Judicial

Contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, se defenderá en libertad

El juez considera que Granados no representa un peligro para la sociedad y no se comprobó que hiciera parte de una organización criminal.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, está presuntamente implicado en el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, está presuntamente implicado en el escándalo de Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

Un magistrado del Tribunal de Bogotá se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, implicado presuntamente en el escándalo de Odebrecht.

El togado considera que Granados no representa un peligro para la sociedad y no se comprobó que hiciera parte de una organización criminal.

Según ha revelado La W, en el expediente en poder de la Fiscalía aparecen las declaraciones de Federico Gaviria, en las cuales asegura que el presidente de Odebrecht en Colombia, Luis Bueno, hizo un aporte a la campaña para gobernador de Granados.

En la declaración, Gaviria asegura que en el segundo semestre del año 2011 le entregó en compañía de Luis Bueno 200 millones de pesos al señor Plinio Olano para la candidatura de Granados. Según el empresario, el soborno siempre iba en un morralito que cargaba Bueno y se realizó en tres entregas en el apartamento de Olano en Bogotá.

El empresario informó que Granados le expuso a Bueno el plan de infraestructura que tenía planeado para el departamento de Boyacá, donde particularmente se detuvo sobre la vía Duitama- San Gil, la cual comunicaba la región con Bucaramanga y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad