Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte acepta impedimento de procuradora en debate de cadena perpetua

Antonio Emiro Thomas Arias será quien deberá presentar ante el alto tribunal la postura oficial del Ministerio Público sobre la pena perpetua.

Corte acepta impedimento de procuradora en debate de cadena perpetua. Foto: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Constitucional aceptó el impedimento que presentó la procuradora, Margarita Cabello, para no participar en la discusión sobre el futuro de la reforma que permitió la cadena perpetua en Colombia para responsables de abusos sexuales cometidos en menores de edad. 

La Sala Plena, con ponencia de la magistrada Cristina Pardo, lo avaló, por lo que el viceprocurador general, Antonio Emiro Thomas Arias, será quien deberá presentar ante el alto tribunal la postura oficial del Ministerio Público sobre la pena perpetua.

Este impedimento fue presentado en el marco de las demandas que presentaron, por separado, el Grupo de Prisiones de la Universidad de Los Andes y los ciudadanos Jhon de Jesús Suaza Ramírez y Rubén Darío Cruz Salazar, alegando que con la pena perpetua vulnera los ejes definitorios de la Constitución y que constituye un trato cruel e inhumano. Ambas demandas se estudian en conjunto por el despacho de la magistrada Pardo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?