Judicial

Corte acepta impedimento de procuradora en debate de cadena perpetua

Antonio Emiro Thomas Arias será quien deberá presentar ante el alto tribunal la postura oficial del Ministerio Público sobre la pena perpetua.

Corte acepta impedimento de procuradora en debate de cadena perpetua. Foto: Colprensa

Corte acepta impedimento de procuradora en debate de cadena perpetua. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Plena de la Corte Constitucional aceptó el impedimento que presentó la procuradora, Margarita Cabello, para no participar en la discusión sobre el futuro de la reforma que permitió la cadena perpetua en Colombia para responsables de abusos sexuales cometidos en menores de edad. 

La Sala Plena, con ponencia de la magistrada Cristina Pardo, lo avaló, por lo que el viceprocurador general, Antonio Emiro Thomas Arias, será quien deberá presentar ante el alto tribunal la postura oficial del Ministerio Público sobre la pena perpetua.

Este impedimento fue presentado en el marco de las demandas que presentaron, por separado, el Grupo de Prisiones de la Universidad de Los Andes y los ciudadanos Jhon de Jesús Suaza Ramírez y Rubén Darío Cruz Salazar, alegando que con la pena perpetua vulnera los ejes definitorios de la Constitución y que constituye un trato cruel e inhumano. Ambas demandas se estudian en conjunto por el despacho de la magistrada Pardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad