Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte dice que no ha recibido denuncias concretas sobre acoso sexual

Las investigaciones de USAID recopilan información de 224 trabajadores del alto tribunal.

Imagen de referencia. Foto: Facebook: Corte Constitucional

A través de un comunicado la Corte Constitucional se pronunció sobre el informe realizado por la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, que da cuenta de supuestos casos de acoso sexual y laboral en el alto tribunal.

Precisa que no ha recibido denuncias en ese sentido en las instancias dispuestas para estos fines. "La corte quiere ser enfática en que, a la fecha, no se han recibido denuncias concretas sobre ninguna conducta de acoso laboral o sexual en las instancias dispuestas para estos fines", dijeron en un comunicado.

Le puede interesar:

Representantes de USAID entrevistaron de manera anónima a más de 224 personas que trabajan en la corte y varias de ellas darían cuenta de un presunto acoso sexual a algunas trabajadoras y practicantes en el alto tribunal.

 "Para las personas entrevistadas es bien sabido que dentro de la Corte Constitucional se usa el verbo ‘judicantear’. Esto hace referencia a que los funcionarios de la corporación buscan una tener una relación romántica o sexual con las judicantes", explican. La corporación excelencia en la justicia anunció que hará seguimiento a las investigaciones e hizo un llamado a los altos tribunales para “evitar cualquier vulneración a los derechos de las mujeres”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir