Judicial

Cae banda que realizaba hurtos en Santa Bárbara en Bogotá

Se trata de la organización criminal denominada Alta Gama, dedicada al hurto de residencias en Bogotá.

Los elementos de prueba obtenidos indican que ‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad. Foto: Getty Images

Los elementos de prueba obtenidos indican que ‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad. Foto: Getty Images(Thot)

Elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación indican que la banda ‘Alta Gama’ estaría involucrada en robos a viviendas en el barrio Niza y otras zonas del norte de la ciudad, donde habría hurtado objetos por un valor cercano a los 700 millones de pesos.

De igual manera, a este grupo se le atribuye al asalto ocurrido el pasado 19 de junio, en el barrio Santa Bárbara.

Las labores conjuntas de la Fiscalía y funcionarios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá dan cuenta de que la organización delincuencial se movilizaba en dos camionetas de gama alta y en una motocicleta.

Uno de los señalados integrantes se hacía pasar como domiciliario para entrar a los conjuntos residenciales y detectar potenciales víctimas. Posteriormente, ingresaban sus cómplices armados, intimidaban al personal de seguridad y a los habitantes, y contando con el apoyo de expertos en cerraduras, abrían las puertas de seguridad de los apartamentos y accedían a cajas fuertes, y tomaban dinero y otros objetos.

La puesta en marcha de diferentes técnicas investigativas como recopilación de videos de seguridad, interceptaciones telefónicas y testimonios de víctimas permitieron identificar a las personas que harían parte de ‘Alta Gama’. Siete de ellas fueron capturadas (seis por orden judicial y una en flagrancia) en 11 diligencias de allanamiento y registro, en las que también fueron incautados un vehículo y munición. Entre los detenidos está alias El Gordo, cabecilla de la banda.

La Fiscalía imputará a los capturados los delitos de: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad