Judicial

Corte Suprema llama a declarar a Ruby Corredor en caso contra el senador Armando Benedetti

La Sala de Instrucción del alto tribunal reactivó la etapa probatoria contra el político.

Ruby Corredor Ruiz fue detenida por lavado de activos y enriquecimiento ilícito tras un negocio de finca raíz. Foto: Colprensa

Ruby Corredor Ruiz fue detenida por lavado de activos y enriquecimiento ilícito tras un negocio de finca raíz. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció en primicia que tras negar una recusación presentada contra Cristina Lombana, magistrada de la Sala de Instrucción, este 18 de noviembre se reactivan las declaraciones de los involucrados en el proceso que se adelanta contra el senador Armando Benedetti.

Por esa razón, el alto tribunal llamó a declarar este lunes a Ruby Corredor Ruiz, la comunicadora que fue detenida por lavado de activos y enriquecimiento ilícito tras un negocio de finca raíz celebrado con el país.

(Le puede interesar: Pagos de informe de la Fiscalía no son del apartamento de Ruby Corredor: Benedetti)

El senador Benedetti es investigado por el alto tribunal a través de cuatro líneas de investigación. Una de estas tiene que ver con una denuncia instaurada por el abogado Jaime Lombana, quien denunció penalmente ante la Corte Suprema de Justicia el “mico” en la ley 1539 de 2012, de donde se beneficiaron algunas empresas y algunos allegados de funcionarios públicos.

“Solo dos empresas en el país tienen esa licencia, lo que les genera millonarias ganancias, en desmedro al final del salario del vigilante. Pero además, específicamente una de ellas, tiene estrecha relación política y económica con el senador, como que sus accionistas y familiares son representantes a la Cámara del grupo político de Benedetti y, para ser más directo, su fórmula electoral en Bogotá. Lo que materializaría una vez más un acto de corrupción pública”.

(Lea también: Juez deja en libertad a mujer que traspasó apartamento a senador Benedetti)

Sin embargo, Corredor Ruiz fue citada a entrevista para que aclare, entre otros asuntos, por qué aparece escriturándole a Benedetti un apartamento del conjunto Altos del Retiro. Este predio, de 403 metros cuadrados y negociado en 1.600 millones de pesos, era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y le fue extinguido al clan Gaitán Cendales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad