Judicial

Demanda contra elección del defensor del Pueblo entra a su recta final

El Consejo de Estado definirá en las próximas semanas si acoge o no la demanda contra la elección del actual Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para el período 2020-2024.

Demanda contra elección del defensor del Pueblo entra a su recta final. Foto: Colprensa

Demanda contra elección del defensor del Pueblo entra a su recta final. Foto: Colprensa(Thot)

Sin necesidad de adelantar una audiencia pública, el Consejo de Estado definirá en las próximas semanas si acoge o no la demanda contra la elección del actual Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, para el período 2020-2024. 

En el proceso el alto tribunal deberá revisar si los demandantes tienen razón al argumentar que Camargo no cumplía con los 15 años de experiencia como abogado y si presentó documentación falsa en el proceso; además, si hubo errores en el acta de elección sobre la hoja de vida de Camargo. 

También revisarán si en su elección se incumplió con la ley de cuotas de género; si hubo fallas en el concurso público para la conformación de la terna de la que fue elegido como “integración de la terna con nombres de amigos del presidente de la República”, y si Camargo cumple o no a cabalidad los requisitos para estar en el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad