Judicial

Denuncian irregularidades en proceso de adjudicación del PAE de Barranquilla

La queja que se presentó ante la Procuraduría pide que se ponga la lupa sobre este proceso y se evite, a su juicio, una millonaria irregularidad en la adjudicación del contrato.

Según el relato de la denuncia, en la Cámara de Comercio de Barranquilla cambiaron el nombre de la compañía Servicio de Alimentación Lavianda a Servicios de Alimentación NP. Foto: Colprensa

Según el relato de la denuncia, en la Cámara de Comercio de Barranquilla cambiaron el nombre de la compañía Servicio de Alimentación Lavianda a Servicios de Alimentación NP. Foto: Colprensa(Thot)

Previo a la adjudicación del Plan de Alimentación Escolar de las instituciones públicas de Barranquilla por un valor cercano a los $28.000 millones, la Red de Veedurías denunció ante la Fiscalía y la Procuraduría una presunta irregularidad que se podría presentar en el contrato. 

Lea en La W: Corte Suprema pide en extradición a la excongresista Aída Merlano

Según las denuncias, en el proceso hay siete oferentes entre los que hay uniones temporales conformadas por firmas que han sido cuestionadas en el pasado en otros departamentos del país cuando ganaron las adjudicaciones contractuales para temas similares. Justamente hace pocos días se entregó en Barranquilla Alejandro Rafael Hernández Vidal, el llamado ‘Zar‘ del PAE, y se espera que entregue información a la Fisclaía sobre los enredos que hay para la adjudicación del contrato de alimentación de niños y niñas.

Según la denuncia radicada en la Fiscalía y la Procuraduría, los mismos contratistas de la administración pasada en Barranquilla se van a ganar la licitación que se dividiería en cuatro grupos, según el informe de evaluación publicado en el SECOP el día 28 de enero, siendo este el primer contrato que adjudicará en este año. Según el relato de la denuncia, en la Cámara de Comercio de Barranquilla cambiaron el nombre de la compañía Servicio de Alimentación Lavianda a Servicios de Alimentación NP con el supuesto ánimo de distraer al comité evaluador de lograr la adjudicación con apariencia de nuevos contratantes, aunque mantiene el mismo NIT 800079603-3.

En otro grupo, según la Red de Veedurías, la adjudicación se haría a favor de la empresa Generación Colombia, de propiedad del señor Gustavo Donado, protagonista del sonado escándalo del cartel de los refrigerios en Bogotá. Se agrega en el texto que en los grupos 1 y 2 se le adjudicaría el PAE al mismo contratista, dado que el señor Erisón León Donado es el representante legal de la Fundación Semillas de Prosperidad, quien sería la adjudicataria en el grupo numero uno por valor de $5.483 millones.

Le puede interesar: A la cárcel presuntos disidentes de las FARC que habrían infiltrado marchas​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad