Judicial

Destituyen a exalcalde de Valledupar por no exigir impuestos a Fundación Vallenata

Rubén Carvajal no exigió la transferencia a las arcas del municipio de más de 47 millones de pesos que estaban en poder de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Destituyen a exalcalde de Valledupar por no exigir impuestos a Fundación Vallenata

Destituyen a exalcalde de Valledupar por no exigir impuestos a Fundación Vallenata(Thot)

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años para ocupar cargos públicos al exalcalde de Valledupar, Rubén Alfredo Carvajal Riveira.

De acuerdo con el Ministerio Público, se le abrió investigación disciplinaria y se le formularon cargos porque no exigió la transferencia a las arcas del municipio de más de 47 millones de pesos que estaban en poder de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por conceptos de publicidad y permisos para las ventas ambulantes. Igualmente, dejó de exigir la póliza para garantizar el pago del impuesto de espectáculos públicos y otorgó el permiso para realizar el Festival Vallenato en el 2009 sin que existiera dicha garantía.

Igualmente, se le cuestionó porque, al parecer, utilizó indebidamente recursos apropiados para el diseño y construcción del teatro municipal de Valledupar, ya que no solo dejó de ejecutar 2350 millones de pesos destinados para tal fin, sino que utilizó 1066 millones para pagar obras como la concesión de amueblamiento urbano.

El exfuncionario sancionado podrá interponer recurso de apelación, que será resuelto por la sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad