Judicial

Estado deberá indemnizar a hijas de Gustavo Petro por "chuzadas" del DAS

En la sentencia del año pasado a favor de Petro no fueron incluidas las hijas menores, teniendo en cuenta las interceptaciones ocurridas entre 2002 y 2010.

Las dos hijas del senador Gustavo Petro recibirán más de 72 millones de pesos cada una. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El Tribunal de Cundinamarca notificó que las dos hijas del senador Gustavo Petro recibirán más de 72 millones de pesos cada una, al igual que sus hermanos, “por concepto de perjuicios morales” en el caso de las ‘chuzadas’ del hoy extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Sobre este caso:

El Estado deberá indemnizar a las hijas menores de Gustavo Petro como consecuencia de los daños causados por los seguimientos ilegales de los que fueron víctimas por parte del extinto DAS.

En la sentencia del año pasado a favor de Petro no fueron incluidas las hijas menores, teniendo en cuenta las interceptaciones ocurridas entre 2002 y 2010

Para ese momento, la indemnización se le dio a la esposa de Petro, Verónica Alcocer, a los dos hijos que tuvo con su exesposa Maryluz Herrán, a sus dos hermanos y a sus padres por violaciones a su privacidad.

El Tribunal condenó al DAS, a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.