Ciudades

Selecciona tu emisora

Inpec da vía libre para libertad condicional a María del Pilar Hurtado

El Inpec dio concepto favorable para que la exdirectora del desaparecido DAS reciba el beneficio de casa por cárcel.

María del Pilar Hurtado cumple una condena de 14 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de las 'chuzadas'. Foto: Colprensa / MAURICIO ALVARADO

El juzgado 5° de ejecución de penas y medidas de seguridad de Bogotá recibió la documentación para el estudio del beneficio de la libertad condicional de Maria del Pilar Hurtado Afanador.

En dicha documentación, consistente en certificados de cómputos de redención de pena y resolución favorable, aparece la autorización del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para dicha libertad condicional.

Otras noticias judiciales:

Es la segunda vez desde octubre pasado que el juzgado quinto de ejecución de penas de Bogotá recibiera la solicitud de casa por cárcel presentada por la defensa de Hurtado.

Cabe recordar que la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) actualmente cumple una condena de 14 años de prisión por su responsabilidad en el escándalo de las 'chuzadas'.

El despacho judicial tomó la decisión al estudiar una serie de documentos e informes enviados por la defensa de Hurtado Afanador, el Inpec y el Ministerio de Defensa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?