Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expulsan de Justicia y Paz a ex paramilitar por secuestro de nieta de García Márquez

Según la alta corporación, Rojas Mendoza había seguido delinquiendo tras su desmovilización, por lo que perdió todos los beneficios judiciales.

Rigoberto Rojas Mendoza había seguido delinquiendo tras su desmovilización, por lo que perdió todos los beneficios judiciales. Foto: Getty Images

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquillo excluyó al ex paramilitar Rigoberto Rojas Mendoza por el secuestro de la empresaria Melissa Martínez García, nieta de Gabriel García Márquez.

Según la alta corporación, Rojas Mendoza había seguido delinquiendo tras su desmovilización, por lo que perdió todos los beneficios judiciales.

En este caso el Bloque Norte de las AUC pedía cinco millones de dólares para liberar a la empresaria.

Rojas Mendoza fue capturado en el operativo adelantado por el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía General el 17 de diciembre de 2018 que culminó con el rescate de la familiar del escritor colombiano.

Otros integrantes de la banda que ejecutaron el secuestro señalaron que Rojas estaba involucrado en los hechos.

"El postulado incumplió las condiciones impuestas cuando le fue concedido el beneficio de sustitución de la medida de aseguramiento de detención preventiva, como observar buena conducta individual, social y familiar y no volver a cometer delitos dolosos”, dice el Tribunal.