Judicial

Exsenador Eduardo Pulgar pidió sentencia anticipada

El excongresista es investigado por intentar sobornar a un juez de la República para, al parecer, favorecer a un patrocinador suyo.

Eduardo Pulgar pidió sentencia anticipada. Foto: Colprensa

Eduardo Pulgar pidió sentencia anticipada. Foto: Colprensa(Thot)

En diligencia de sentencia anticipada ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Eduardo Pulgar aceptó cargos por intentar sobornar a un juez de la República, -tráfico de influencias y cohecho-. Sin embargo, no aceptó violación de topes en campañas políticas, por esa razón, la misma Sala tendrá que definir la pena a la que será condenado.

Pulgar llegó a las 2 p. m. a la Sala de Instrucción. Según afirmaron las fuentes, él le pidió al magistrado Marco Antonio Rueda que quiere ampliar indagatoria y acogerse a sentencia anticipada, y que su objetivo es "colaborar con la justicia y que se conozca la verdad se lo sucedido”.

Fue él mismo quien pidió la diligencia a través de un documento en el que señala que desea acogerse a sentencia anticipada, firmado y con huella dactilar.

Pulgar fue detenido y enviado a la cárcel La Picota, de Bogotá, desde finales de año pasado, investigado por los delitos de tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales. 

El excongresista es investigado por intentar sobornar a un juez de la República para, al parecer, favorecer a un patrocinador suyo: el excónsul honorario de Polonia en Colombia Luis Fernando Acosa Osío, en unos procesos que estaban en Atlántico.

Esos procesos están relacionados con un millonario pleito por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta. Esa herencia es la Fundación Acosta Bendek (FAB), que a su vez controla el Hospital Universitario Metropolitano de Barranquilla y la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad