Judicial

Fiscalía dejó en libertad a principal testigo contra Santiago Uribe

El ente acusador reconoció la competencia exclusiva y prevalente de la JEP en el caso del testigo.

El mayor (r) Juan Carlos Meneses Quintero es el principal testigo contra el ganadero Santiago Uribe. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

El mayor (r) Juan Carlos Meneses Quintero es el principal testigo contra el ganadero Santiago Uribe. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

La Fiscalía General de la Nación ordenó libertad inmediata para el mayor (r) Juan Carlos Meneses Quintero, principal testigo contra el ganadero Santiago Uribe.

El ente acusador reconoció la competencia exclusiva y prevalente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el caso del testigo.

Meneses se presentó voluntariamente a la Sijín y allí le informaron que tenía una orden de captura vigente, proveniente de una Fiscalía Especializada de Buga.

Su abogado, Carlos Toro, señaló en su momento que la detención es “una retaliación por sus declaraciones en el caso contra Santiago Uribe”.

A Meneses lo investigan por hechos de 2001 y 2002 por concierto para delinquir con fines de homicidio en asocio con las autodefensas, lavado de activos, hurto de combustible y enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que el mayor (r) se postuló y fue aceptado en la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad