Ciudades

Selecciona tu emisora

Extraditados a EE.UU. dos colombianos por vender información secreta a narcos

Se trata de Freddy Téllez Buitrago, de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, y Adriana González Márquez, exfuncionaria de la misma entidad.

Dos colombianos acusados en Estados Unidos de vender información secreta a narcotraficantes de su país fueron extraditados a Nueva York y se presentaron cargos en su contra en un juzgado federal de Brooklyn, informó la Fiscalía.

Se trata de Freddy Mauricio Téllez Buitrago, de 34 años, de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, y Adriana González Márquez, de 33 años, exfuncionaria de la Fiscalía, arrestados en noviembre pasado en Colombia.

En caso de que sean encontrados culpables, los dos ciudadanos colombianos se enfrentan a una pena máxima de veinte años de cárcel y a una multa de 250.000 dólares, detalló la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York en un comunicado.

Según las autoridades, gracias a su trabajo en la Fiscalía General de la Nación, Téllez Buitrago tenía acceso a información confidencial, incluidas las peticiones de extradición cursada por EE.UU. contra presuntos narcotraficantes colombianos.

Mientras, González Márquez está acusada por las autoridades estadounidenses de vender esa información confidencial a narcotraficantes a cambio de unos 30.000 dólares, según detalló la fiscalía.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?