Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Familia de María Andrea Cabrera busca tumbar el archivo de su caso

El abogado dijo que hay pruebas de que los 3 jóvenes que acompañaban a Cabrera el día de los hechos le suministraron la droga sin su consentimiento.

María Andrea Cabrera. Foto: Facebook

El abogado Jaime Granados, quien representa los intereses de la familia de María Andrea Cabrera, la joven que murió intoxicada por éxtasis al salir de un amanecedero de Bogotá, anunció que buscaran tumbar el archivo de la investigación que se adelantaba por la muerte de la joven de 25 años.

"La familia lamenta la decisión tomada, les parece que no hace justicia, no esclarece la verdad y según la conclusión que llegamos vamos a hacer todos los esfuerzos jurídicos para revocar esta decisión...iremos ante el juez de control de garantías para lograr esa revocatoria y esperamos que el Procurador General nos dé una cita la próxima semana".

El abogado dijo que hay pruebas de que los 3 jóvenes que acompañaban a Cabrera el día de los hechos le suministraron la droga sin su consentimiento.

"Hay un reconocimiento de parte de uno de ellos de que sí le colocaron a escondidas una droga parecida al éxtasis y esto es desconocido por la fiscalía....pudiéndola haber llevado a la clínica Country, no lo hicieron".

Según el jurista aún les quedan varios recursos después de que la fiscalía tomara la decisión de archivar la investigación. 

"El archivo no produce efectos de cosa juzgada y se puede revocar en cualquier momento. Vamos a pedir a la fiscalía que revise ese archivo...eventualmente la ley nos faculta a ir frente a juez de control de garantías para que revoque ese archivo".