Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscales preocupados por caída de norma que enviaba a prisión a reincidentes

Se trata de la norma que tumbó la Corte Constitucional, que les permitía a los fiscales solicitar medidas de aseguramiento contra quienes reincidían en conductas delictivas.

La norma señalaba que quien fuera detenido y tres años antes de esa detención hubiera sido capturado por cualquier delito, representaba un peligro para la sociedad por ser reincidente.. Foto: Getty Images

“La Fiscalía con preocupación el día de hoy observa que, a pesar de que el legislador quiso darle el tratamiento de peligrosos a aquellas personas que incurren constantemente en las mismas conductas delictivas la corte ha decidió considerarlo de otra manera...estamos mirando todos aquellos casos que hemos venido adelantando qué decisiones se van a tomar. La preocupación radica en que las solicitudes que van a presentar los abogados”. Informó la Fiscal Claudia Carrasquilla.

Lea en La W: Polémica demanda pide modificar las requisas de la Policia en Colombia

La norma señalaba que quien fuera detenido y tres años antes de esa detención hubiera sido capturado por cualquier delito, representaba un peligro para la sociedad por ser reincidente.

En el caso de hurtos, lesiones personales y trafico de estupefacientes, la fiscalía advirtió que en el año 2018, el 44% de los capturados han presentado eventos previos de capturas. En estupefacientes 53%, en hurto el 51%, y en homicidio el 49 %.

Le puede interesar: Coronel Pérez Amézquita fue enviado a un centro de reclusión militar por caso Dimar Torres