Judicial

Fiscalía confirma que 20 muertes durante el paro se relacionan con las protestas

La Fiscalía y la Defensoría anunciaron que encontraron a 308 personas que habían sido reportadas como no localizadas.

Se determinó que 19 de los decesos reportados no tienen nexo alguno con las manifestaciones. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS

Se determinó que 19 de los decesos reportados no tienen nexo alguno con las manifestaciones. Foto: Getty Images / DIEGO CUEVAS(Thot)

La Fiscalía y la Defensoría anunciaron que encontraron a 308 personas que habían sido reportadas como no localizadas. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) continúa activo en 111 casos.

A la fecha, en el sistema de información de la Fiscalía SPOA, se evidencian tres denuncias por presunta desaparición forzada, al parecer en el marco del paro nacional, por hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia) y el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca).

Lea también:

La mesa de articulación interinstitucional reitera que la Fiscalía y la Defensoría tienen habilitados canales de atención las 24 horas, como la línea 310 8524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, para reportar este tipo de circunstancias e iniciar la búsqueda de manera inmediata.

Por otra parte, en lo referente a los reportes de personas fallecidas, se estableció mediante labores investigativas que, de las 48 muertes registradas, 20 están relacionadas directamente con las protestas, así: Cali (10), Valle del Cauca (4), Bogotá (1), Cundinamarca (3), Cauca (1) y Tolima (1).

Asimismo, se determinó que 19 de los decesos reportados no tienen nexo alguno con las manifestaciones, mientras que los nueve casos restantes están en proceso de verificación para conocer las circunstancias de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad