La W RadioLa W Radio

Actualidad

Duque me ofreció la Embajada en Washington y le dije que no: Andrés Pastrana

El expresidente señaló que detrás del vandalismo en el país hay "un andamiaje promovido por Nicolás Maduro".

Duque me ofreció la Embajada en Washington y le dije que no: Andrés Pastrana

Duque me ofreció la Embajada en Washington y le dije que no: Andrés Pastrana

55:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/4139189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El hecho a la protesta social siempre ha existido, pero aquí hay un vandalismo financiado. Los enemigos no son los jóvenes ni los sindicatos, el enemigo es Nicolás Maduro”: Andrés Pastrana. Foto: Colprensa / RAÚL PALACIOS

En diálogo con La W, el expresidente Andrés Pastrana habló sobre la crisis que vive el país y señaló que “Nicolás Maduro ha impulsado y financiado un andamiaje de vandalismo y de debilitamiento de la fuerza pública, que busca desestabilizar el país y promover una nueva Venezuela en Colombia”.

El expresidente señaló que “el enemigo no son los estudiantes ni los sindicatos sino el régimen venezolano” y señaló que está situación ya había sido advertida.

“Desde octubre de 2019, Maduro dijo que venía la brisa bolivariana en Colombia. También lo había advertido el expresidente Lenin Moreno”, aseguró.

Pastrana también se refirió a la reunión que tuvo con el presidente Iván Duque y reveló que el Primer Mandatario le pidió ayudar para mejorar las relaciones con los partidos en Estados Unidos.

También reveló que el presidente le ofreció la Embajada de Colombia en Washington, que él rechazó el cargo y que habló de posibles nombres para remplazar al embajador Francisco Santos, si el presidente Duque lo decide.

Sobre el paro nacional, Pastrana señaló que reconoce la protesta legítima y señaló que “la Policía no debe salir armada a acompañar las manifestaciones”. También se opuso a la posibilidad de usar a los militares para enfrentar las protestas.

Sobre las elecciones de 2022, Pastrana aseguró que hay que buscar “un candidato de consenso de la centro derecha” que enfrente a Gustavo Petro “que es el candidato que representa a Venezuela”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad