Actualidad

Gobierno ordena asistencia militar en ocho departamentos del país

Los gobernadores y alcaldes que no cumplan las medidas serán sujetos a sanciones.

Militares integrantes de la Décima Tercera brigada de la Quinta división. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Militares integrantes de la Décima Tercera brigada de la Quinta división. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El Ministerio del Interior decretó nuevas medidas para la conservación y el restablecimiento del orden público en varias regiones del país.

En la norma les ordenó a los gobernadores del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Norte de Santander, Putumayo, Caquetá y Risaralda; y a los alcaldes del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Cali; del Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura; y de los municipios de Pasto, Ipiales, Popayán, Yumbo, Buga, Palmira, Bucaramanga, Pereira, Madrid, Facatativá y Neiva, adoptar las siguientes medidas:

1. Coordinar con las autoridades militares y de Policía del departamento la asistencia militar para superar la grave alteración de la seguridad y la convivencia en sus respectivas jurisdicciones.

2. Adoptar las medidas necesarias, en coordinación con la fuerza pública, para levantar los bloqueos que actualmente se registran en las vías de sus jurisdicciones, así como también evitar la instalación de nuevos bloqueos.

3. Implementar las acciones necesarias para reactivar la productividad y la movilidad en sus respectivas jurisdicciones, entre ellas fortalecer los controles de seguridad en las vías y las caravanas.

4.Brindar el apoyo y la colaboración a las autoridades, en el marco de sus competencias, para lograr la mayor celeridad en los procesos de captura y judicialización de las personas que incurren en los actos delictivos que afectan el orden público, la seguridad y la convivencia ciudadana.

5.Mantener informada a la opinión pública, nacional e internacional sobre los avances en el control del orden público y las denuncias “de las agresiones sistemáticas contra la población, la Fuerza Pública, los bienes públicos y privados”.

6. Decretar toque de queda frente a cualquier alteración significativa del orden público y que, en tal virtud, resulte necesario.

El Gobierno advirtió que los gobernadores y alcaldes que no cumplan dichas medidas serán sujetos a sanciones.

Gobierno ordena asistencia militar en ocho departamentos del país by Andres Lara on Scribd

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad