• Actualizado 17 Ene 2022 16:16

Actualidad

A Duque le ha faltado autoridad: Álvaro Uribe

El exmandatario también expresa a el diario El Mundo su temor que "quieran convertir a Colombia en otra Cuba u otra Venezuela"

El exmandatario también expresa al El Mundo su temor que "quieran convertir a Colombia en otra Cuba u otra Venezuela". Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El exmandatario también expresa al El Mundo su temor que "quieran convertir a Colombia en otra Cuba u otra Venezuela". Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

En una entrevista a Salud Hernández para el diario El Mundo el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo desde su casa de Rionegro, Antioquia, que la razón por la que el paro se ha prolongado durante un mes es porque existe una inconformidad social comprensible por el delicado problema social que hay en el país y por "una reforma tributaria equivocada, que mi partido pidió retirar".

Uribe también dice sentir miedo de que el próximo año "quieran convertir el país en una segunda Cuba o en una tercera Venezuela" que no necesariamente "tenga una ola de expropiaciones como Chávez, pero sí una de regulaciones que haga inoperante la empresa privada". 

A la pregunta de Hernández de que, si al Gobierno actual le ha faltado autoridad, el exmandatario responde que sí y que "la tiene que fortalecer”. También pide el apoyo de la Justicia para que mande a "los vándalos" a la cárcel y medidas concretas sociales para atender la inconformidad por la pobreza.

El también exsenador dice en la conversación por vía digital que el presidente Nicolás Maduro está detrás del vandalismo en las protestas y que la mala imagen de Colombia en la comunidad internacional es injusta y desajustada con la realidad. 

Le puede interesar:

"Hay una serie de organizaciones que se cubren con la bandera de los Derechos Humanos y tienen un enorme sesgo político y desfiguran ante la comunidad internacional la realidad".  También reconoce que "hace falta más dinamismo en la comunicación del Gobierno y de los sectores colombianos contrarios a la violencia".

Con respecto a la visita de la CIDH señala que no se opone al debate y que "lo importante es que se cuente todo. Que son 1.040 policías heridos, un capitán y un patrullero asesinados, intentos de quemar policías vivos. Y los excesos de la fuerza pública no están protegidos por la impunidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad