W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Estamos pidiendo garantías laborales: modelo webcam

La activista Marciana Punk dijo en W Fin de Semana que en Colombia no hay un ente que regule la industria.

Estamos pidiendo garantías laborales: modelo webcam

Estamos pidiendo garantías laborales: modelo webcam

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4138853/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La activista Marciana Punk dijo en W Fin de Semana que en Colombia no hay un ente que regule la industria.. Foto: Getty Images

Por medio de un fallo, la Corte Constitucional ordenó la legalización del trabajo de los modelos webcam en Colombia.

Según la Corte, el Congreso solo se ha ocupado hasta el momento en intervenir dicha actividad a la hora de ver esta industria como una fuente de recaudo tributario.

La activista Marciana Punk manifestó en W Fin de Semana que “fue un fallo histórico y porque es a favor de una trabajadora sexual que espera una garantía de derechos de lo que hace”.

La mayoría de las personas que hacen este trabajo lo ejercen bajo la informalidad. El webcam le ha permitido a muchas estar en la vida laboral. También, en la pandemia se aumentó el número de personas que están en este campo”, indicó.  

Además, dijo que “no tenemos un ente que regule la industria. Una modelo webcam trabaja bajo un porcentaje, pero está incluido en un contrato laboral. Yo me puedo ganar $150.000 en una quincena, puede que me gane un mínimo o mucho más”.

Por otro lado, señaló que “pedimos derechos laborales para las trabajadoras sexuales, que se garantice ese derecho. Nosotras si pagamos más impuestos, por qué no tenemos garantías”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad