Ciudades

Selecciona tu emisora

Estamos pidiendo garantías laborales: modelo webcam

La activista Marciana Punk dijo en W Fin de Semana que en Colombia no hay un ente que regule la industria.

La activista Marciana Punk dijo en W Fin de Semana que en Colombia no hay un ente que regule la industria.. Foto: Getty Images

Estamos pidiendo garantías laborales: modelo webcam

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por medio de un fallo, la Corte Constitucional ordenó la legalización del trabajo de los modelos webcam en Colombia.

Según la Corte, el Congreso solo se ha ocupado hasta el momento en intervenir dicha actividad a la hora de ver esta industria como una fuente de recaudo tributario.

La activista Marciana Punk manifestó en W Fin de Semana que “fue un fallo histórico y porque es a favor de una trabajadora sexual que espera una garantía de derechos de lo que hace”.

La mayoría de las personas que hacen este trabajo lo ejercen bajo la informalidad. El webcam le ha permitido a muchas estar en la vida laboral. También, en la pandemia se aumentó el número de personas que están en este campo”, indicó.  

Además, dijo que “no tenemos un ente que regule la industria. Una modelo webcam trabaja bajo un porcentaje, pero está incluido en un contrato laboral. Yo me puedo ganar $150.000 en una quincena, puede que me gane un mínimo o mucho más”.

Por otro lado, señaló que “pedimos derechos laborales para las trabajadoras sexuales, que se garantice ese derecho. Nosotras si pagamos más impuestos, por qué no tenemos garantías”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?