• Actualizado 26 Ene 2022 20:10

Judicial

Fiscalía imputará cargos a Yesid Arocha, representante legal de Odebrecht

La audiencia contra Arocha se adelantará el próximo 25 de abril, donde el abogado responderá por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía formulará cargos a Yesid Arocha, representante legal de la compañía brasileña Odebrecht. Foto: Getty Images

La Fiscalía formulará cargos a Yesid Arocha, representante legal de la compañía brasileña Odebrecht. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación le formulará cargos a Yesid Arocha, representante legal de la compañía brasileña Odebrecht, por su presunta participación en el pago de sobornos de la multinacional.

La audiencia contra Arocha se adelantará el próximo 25 de abril, donde el abogado responderá por el delito de cohecho por dar u ofrecer. Según la Fiscalía, él participó en la firma del contrato de estabilidad jurídica para Odebrecht en el país, pagando millonarios sobornos.

(Le puede interesar: Inicia juicio contra empresarios en el caso Odebrecht)

De acuerdo con la investigación, la multinacional entregó dos millones de dólares a un grupo de senadores, 500.000 dólares para Otto Bula y 500.000 dólares para el empresario Federico Gaviria.

De esta manera, Arocha habría sido uno de los promotores del contrato que le permitió Odebrecht pagar los mismos impuestos desde 2012,  sin ningún tipo de aumento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad