Judicial

Fiscalía imputó cargos por corrupción a nueve exconcejales de Melgar (Tolima)

Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron durante los meses de febrero, marzo, mayo y agosto del año 2014.

Fiscalía imputó cargos por corrupción a nueve exconcejales de Melgar (Tolima). Foto: Getty Images

Fiscalía imputó cargos por corrupción a nueve exconcejales de Melgar (Tolima). Foto: Getty Images(Thot)

Con base en los resultados de las labores investigativas y de los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, un despacho seccional de la Unidad de Administración Pública imputó a nueve exconcejales del municipio tolimense de Melgar, por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, en concurso homogéneo y sucesivo.

Según las investigaciones preliminares, los hechos ocurrieron durante los meses de febrero, marzo, mayo y agosto del año 2014, tiempo en el cual los entonces concejales se habrían confabulado para, mediante maniobras ilícitas, fijar 23 sesiones ordinarias y 9 sesiones extraordinarias, a altas horas de la noche y en la madrugada, efectuando solamente los actos protocolarios y sin debatir tema alguno, dando cierre minutos después, con el fin de generar el pago de los honorarios por tales sesiones a través de resoluciones emitidas por el presidente del Concejo. De esta manera se presume que se apropiaron de la suma de $66.389.352.

Los imputados, quienes no aceptaron los cargos enrostrados por el ente acusador, son:

  1. José Enar Betancourt Vásquez
  2. Francisco Espinosa Barrero
  3. Francisco Antonio Bermúdez Espinosa
  4. Juan Francisco Gutiérrez Perea
  5. Agustín Manrique Galeano
  6. Nixon Rodríguez Gutiérrez
  7. Leandro Lozano Suaza
  8. Victoria Eugenia Núñez Aguiar
  9. Flor María Espitia Ruiz

Es de anotar que por estos hechos, el ente acusador imputó cargos en agosto pasado a Miguel Antonio Parra Pinilla, actual alcalde municipal; y a los concejales en ejercicio Jorge Hernando Olaya Ordóñez, Harbey Giraldo Cortés y Jhon Anderson Perilla Gutiérrez, este último presidente de la corporación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad