Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía pide a la Corte mantener condena contra Andrés Felipe Arias

El ente acusador le solicitó a la Sala de Decisión mantener la pena en los términos y condiciones establecidos en el fallo impugnado.

Andrés Felipe Arias . Foto: Colprensa/Germán Enciso

La W Radio conoció en primicia que la Fiscalía General le solicitó a la sala especial de la Corte Suprema de Justicia que confirme la sentencia proferida por la Sala de Casación Penal de la Corte, el 16 de julio de 2014, a través de la cual se condenó a Andrés Felipe Arias. 

El ente acusador le solicitó a la Sala de Decisión mantener la pena en los términos y condiciones establecidos en el fallo impugnado, frente a la evidencia que en ese proceso no se incurrió en error o desconocimiento de garantías.

Señala el documento:

“Finalmente, la Sala procedió a determinar el cuarto de movilidad en el cual debía estar la eventual pena y, una vez identificado, ateniendo las circunstancias concurrentes de mayor y menor punibilidad, definió la pena mínima del respectivo cuarto de movilidad, monto sobre el cual incrementó la sanción en 3 meses por cada delito adicional”.

Le puede interesar:

En ese contexto metodológico de imposición de la sanción, ha de consentirse en que no le asiste razón al recurrente (Arias) al señalar que no hubo motivación por parte de la Sala al dosificar la pena, pues de la decisión

se extrae que para arribar a esas conclusiones punitivas hizo un análisis fáctico, probatorio y jurídico que permitió determinar los criterios cualitativos y cuantitativos de la pena, así como la valoración jurídica y punitiva sobre el incremento aplicable al concurso de las conductas punibles por los que fuere condenado el doctor Aria Leiva."

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?