Ciudades

Selecciona tu emisora

Emiten condena ejemplar contra un hombre por causar la muerte a su animal de compañía

Los hechos ocurrieron en Mosquera (Cundinamarca) en abril pasado, cuando William Orlando Galvis agredió con arma blanca a Canela, su animal de compañía.

William Orlando Galvis agredió con arma blanca a Canela, su animal de compañía. Foto: Cortesía

Un fiscal de Gelma logró la primera condena por maltrato animal en Cundinamarca. A través de un preacuerdo, un hombre fue condenado a 12 meses de prisión e inhabilitado por tres años para tener animales, por haberle propinado múltiples heridas con arma blanca a una canina llamada Canela, quien no sobrevivió a la agresión.

Cumpliendo con los lineamientos del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales.

Los hechos ocurrieron en Mosquera (Cundinamarca) en abril pasado, cuando William Orlando Galvis agredió con arma blanca a Canela, su animal de compañía.

Le puede interesar:

La Fiscalía General de la Nación rechaza todo hecho de maltrato y violencia contra los animales, pero también hace un llamado respetuoso a la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los conductos oficiales y a cumplir como propietarios responsables o guardianes con todo lo que la ley obliga para evitar generarle cualquier riesgo al animal o a la ciudadanía, y así poder garantizar la protección de este.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?