Judicial

Fiscalía dice que Luis Fernando Andrade tenía intereses políticos

La defensa de Andrade señaló que la Fiscalía incluyó evidencias que no podrá usar en el juicio como testimonios de personas vinculadas el caso de corrupción.

Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa

Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la audiencia que se adelanta en los juzgados contra Luis Fernando Andrade, la Fiscalía señaló que tras la adjudicación irregular de la vía Ocaña-Gamarra hubo intereses políticos. 

En el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, el ente acusador señaló que Andrade buscó lograr “una posición en el medio político, con posiciones a futuro” para llegar al Ministerio de Transporte “con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Aquí se identificó entonces un interés político”.

Autorizar una adición a una mega vía que sirvió para dar el visto bueno para que se adelantara la financiación de la campaña política de reelección Santos 2014-2018”. Señala la fiscalía en medio de la audiencia

“Con estas actuaciones el señor Luis Fernando Andrade puso a disposición de los intereses políticos, económicos y corruptos la institución pública Agencia Nacional de Infraestructura y CorMagdalena”, cuestionó el fiscal del caso.

Le puede interesar:

Por su parte, la defensa de Andrade, señaló que la Fiscalía incluyó evidencias que no podrá usar en el juicio como testimonios de personas vinculadas el caso de corrupción y que recibieron beneficios judiciales.

Concluye la defensa asegurando que el hombre de Odebrecht en la ANI no era Andrade sino su subalterno Juan Sebastián Correa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad