Judicial

Fiscalía responde a críticas por traslados

Varios miembros de la Fiscalía denuncian el traslado indiscriminado de funcionarios en pandemia.

Varios miembros de la Fiscalía denuncian el traslado indiscriminado de funcionarios en pandemia.. Foto: Colprensa – Álvaro Tavera

Varios miembros de la Fiscalía denuncian el traslado indiscriminado de funcionarios en pandemia.. Foto: Colprensa – Álvaro Tavera(Thot)

Ante las denuncias de varios funcionarios sobre el traslado indiscriminado de fiscales a otras ciudades durante la pandemia, la Fiscalía respondió que al interior de la entidad se han venido presentando constantes movimientos de funcionarios para reforzar el trabajo de seccionales y delegadas donde la carga laboral supera con creces la de muchas otras dependencias en el país.

"Hay casos donde un solo fiscal en el Cauca y el Amazonas, por ejemplo, puede llegar a tener a su cargo 3.000 procesos, mientras que en Bogotá un fiscal que gana casi 30 millones de pesos puede llegar a tener tan solo uno o dos casos y despachar desde su finca de recreo", dijo una fuente del ente acusador. 

Le puede interesar:

"Mientras que otros fiscales trabajan 24 horas al día con grandes cargas procesales, pagando hasta los pasajes de bus para movilizarse por pueblos y veredas ganando mucho menos dinero, pero lo hacen con vocación y amor por la justicia y el país. Precisamente, para equilibrar la balanza de la carga laboral en el país, crear condiciones de equidad para todos y fortalecer la acción de la justicia en las regiones se vienen y se seguirán haciendo traslados estratégicos" agregó la fuente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad