Judicial

Formulan pliego de cargos contra Anderson Salvador Bernal, exalcalde de Orocué

La Procuraduría General de la Nación identificó posibles irregularidades en la inversión ambiental de Orocué durante 2016 y 2017.

Formulan pliego de cargos contra Anderson Salvador Bernal, exalcalde de Orocué. Foto: Getty Images

Formulan pliego de cargos contra Anderson Salvador Bernal, exalcalde de Orocué. Foto: Getty Images(Thot)

Según la entidad, el exmandatario no habría invertido el 1% de los Ingresos Corrientes de Libre Destinación del el Plan de Desarrollo Local. De los 14 mil millones de pesos asignados por el Gobierno Nacional, al menos 140 millones debían ser ejecutados en inversión ambiental.

La investigación determinó que durante 2016 solo se habrían ejecutado 55 millones y en 2017 no se llevó a cabo ninguna inversión en programas ambientales, regulados en el Decreto 953 de 2013.

En el 2020, la Procuraduría General de la Nación también abrió una investigación contra el exalcalde de Orocué, cuatro secretarios, tres secretarios de la Gobernación, y al interventor y representante de la Unión Temporal Intervía Orocué 2018.

La entidad recibió denuncias sobre el contrato de obra No. 185 del 26 de abril de 2018, celebrado por la Alcaldía del municipio, el cual tenía por objeto era el mejoramiento de la vía secundaría desde "el puente sobre el caño San Miguel hasta el puente sobre el caño El Duya", por un valor de 34 mil millones de pesos.

Así mismo, la Procuraduría abrió indagación sobre el contrato de consultoría No. 1107 del 18 de junio de 2018 celebrado por la Gobernación del Casanare con la Unión Temporal Intervía Orocué 2018. El contrato tiene como objeto hacer una interventoría ambiental, administrativa, técnica, contable, jurídica y financiera al mejoramiento de la vía de entrada al municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad