Judicial

Juez que llevaba caso de Santiago Murillo entrega el proceso y se declara impedido

La muerte del joven Santiago Murillo se registró el pasado 1 de mayo durante las movilizaciones que se adelantaban por el paro nacional en todo el país.

Juez que llevaba caso de Santiago Murillo entrega el proceso y se declara impedido. Foto: Colprensa

Juez que llevaba caso de Santiago Murillo entrega el proceso y se declara impedido. Foto: Colprensa(Thot)

En las últimas horas se conoció que el mayor René Mauricio Monroy Bernal, juez penal militar que llevaba el caso del joven Santiago Murillo, quien murió por un impacto de bala en medio de las movilizaciones en la ciudad de Ibagué, se declaró impedido para continuar con el proceso que avanzaba en su despacho. 

Según indica el juez penal militar su impedimento se debe a que el pasado 10 de junio la Fiscalía le informó de una indagación preliminar en su contra, además de una inspección del ente investigador, por lo que indica debe avanzar en su defensa frente al proceso que se le adelanta.

Dicha indagación indica que el mayor podría afectar la objetividad que como juez se debe tener, por lo que hizo el traslado del expediente al Tribunal Superior Militar y de Policía para que sean ellos los que determinen la aceptación de su impedimento. 

Recordemos que este juez ordenó la captura de dos uniformados de la Policía por este mismo hecho y posteriormente los dejo en libertad. 

Se espera que la Corte constitucional decida en los próximos días quién debe llevar competencia del proceso, pues se discute si es la justicia penal militar o un juez ordinario el que adelante el caso del joven.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad