Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue condenado hombre que ofreció $100.000 a un patrullero de la Policía

El condenado es reconocido en la ciudad por supuestas estafas mediante las modalidades del paquete chileno o billete de lotería falso.

Pedro Nel Ortiz Vélez​​​​​​​ le ofreció la suma de $100.000 al uniformando con el fin de que lo dejara ir, pero fue capturado en flagrancia por cohecho. Foto: Getty Images

El Juzgado 1° Penal del Circuito de Neiva (Huila) tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía y condenó mediante preacuerdo a Pedro Nel Ortiz Vélez, por el delito de cohecho por dar u ofrecer, a una pena de 26 meses de prisión.

La providencia también contempla el pago de una multa de 34 salarios mínimos legales vigentes; además de la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 42 meses.

El ciudadano fue hallado responsable de sobornar a un miembro de la Policía Nacional el 9 de marzo último, en el centro de la capital huilense, donde el uniformado lo requirió para una requisa de control y verificación de antecedentes. Ortiz Vélez se tornó nervioso, puesto que justo en ese momento otra persona le informó al patrullero que minutos antes, el hoy investigado lo habría intentado estafar con un billete de lotería falso. Por ello, este último le ofreció la suma de $100.000 al uniformando con el fin de que lo dejara ir, pero fue capturado en flagrancia por cohecho.

Al día siguiente, el hombre fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento, pues tiene un amplio prontuario delictivo por delitos como estafa y concierto para delinquir. También cuenta con varias entradas a la cárcel y con una condena vigente del año 2014 por delitos contra la fe pública.

El juez le negó los subrogados penales y la sentencia quedó ejecutoriada.