Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fue imputado el asistente del abogado de Pedro Aguilar por tres delitos

La investigación se relaciona con las irregularidades cometidas para obtener la libertad del representante del gremio camionero.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018, cuando se creó una estrategia criminal para solicitar la sustitución de medida del líder camionero Pedro Aguilar. Foto: Colprensa

Cristian Rendón Gómez fue cobijado con medida no privativa de la libertad por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y simulación de investidura o cargo.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018, cuando se creó una estrategia criminal para solicitar la sustitución de medida del líder camionero Pedro Aguilar, en la que su abogado Paulo Enrique Muñoz López y un falso fiscal intervinieron.

La primera ocasión fue el 15 de marzo de este año, cuando Muñoz López solicitó una audiencia inmediata para cambiar la medida de su prohijado por problemas de salud. En esa oportunidad acudió en compañía de José Edilberto Parada Barbosa, quien se hizo pasar por fiscal de apoyo del caso.

En ese momento el juez negó la solicitud y por eso, el 21 de marzo, se volvió a solicitar una audiencia, pero en esta ocasión lo hizo la abogada Diana Milena Zárate, la cual presentó un poder que supuestamente le había dado Pedro Aguilar para conseguir la libertad por vencimiento de términos.

En estos hechos, además participó presuntamente Rendón Gómez, quien era asistente del defensor Muñoz López. El hoy investigado habría sido el encargado de buscar a la persona que se haría pasar por fiscal y de prepararla para la audiencia. Supuestamente también le sacó un carné falso para que pareciera funcionario de la Fiscalía y le consiguió el traje de paño que utilizaría en las audiencias.

En las audiencias realizadas ante el Juzgado 30 Penal Municipal con función de control de garantías, Rendón Gómez no aceptó los cargos.