Judicial

Gobierno no está de acuerdo con asilo político a Rubén Granda en Nicaragua

A través de un comunicado el Gobierno Nacional se manifestó ante la decisión del gobierno de Nicaragua de darle asilo político al hermano de Rodrigo Granda, Rubén Darío Granda, y a su esposa.

Gobierno no está de acuerdo con asilo político a Rubén Granda en Nicaragua

Gobierno no está de acuerdo con asilo político a Rubén Granda en Nicaragua(Thot)

A través de un comunicado el Gobierno Nacional se manifestó ante la decisión del gobierno de Nicaragua de darle asilo político al hermano de Rodrigo Granda, Rubén Darío Granda, y a su esposa.



El gobierno dice que no esá de acuerdo con la decisión porque no se puede desconocer que estas personas son investigadas por delitos de administración de recursos relacionados con el terrorismo; y concierto para delinquir agravado, además del delito de rebelión.



Explica además que informó de manera oportuna al gobierno nicaragüense al resaltar la necesidad de la unión de los países en la lucha contra el terrorismo y su financiación.



"El Gobierno de Colombia, fiel a su tradición de cumplimiento de los tratados internacionales, ha decidido facilitar la salida del país de Granda Escobar y Aranda Urriago. Sin embargo, recuerda que la Convención sobre Asilo Político de Montevideo de 1933, de la que ambos países son Parte, señala que: “…la calificación de la delincuencia política corresponde al Estado que presta el asilo”, dice el texto



En el comunicado el Gobierno dice que ante los datos entregados por la Fiscalía colombiana, el proceso judicial que se adelanta contra Rubén Granda y su esposa Elba Mercedes Aranda, seguirá su curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad