Judicial

Guerrillero del Eln fue enviado a la cárcel por homicidio de dos policías en Arauca

El detenido sería el presunto responsable, junto con otras dos personas, del asesinato de los policías Yeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres.

Albeiro Lizarazo Gelvez, alias Torombolo, haría parte de la guerrilla del Eln desde hace 15 años. Foto: Getty Images

Albeiro Lizarazo Gelvez, alias Torombolo, haría parte de la guerrilla del Eln desde hace 15 años. Foto: Getty Images(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Especializada fue afectado con medida de aseguramiento en cárcel Albeiro Lizarazo Gelvez, alias Torombolo, quien haría parte de la guerrilla del Eln desde hace 15 años.

El detenido sería el presunto responsable, junto con otras dos personas, del asesinato de los policías Yeison Alfonso Bejarano Usma y Óscar Alberto González Torres en hechos ocurridos el 18 de febrero pasado, en Arauca (Arauca).

(Le puede interesar: ¿Dónde están? 112 miembros del Ejército aún se encuentran desaparecidos)

En esos mismos hechos habría resultado herido un trabajador de un Servicio de Vigilancia presente, quien estaba en el sector del Puente Internacional José Antonio Páez donde los uniformados realizaban labores de control aduanero.

Labores de investigación en las que se analizaron videos, declaraciones e interceptaciones telefónicas y demás actividades de vigilancia y seguimientos por parte del CTI, Sijín y Ejército Nacional las que permitieron establecer la presunta responsabilidad del detenido.

Ante el Juzgado 2º Promiscuo Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido quien fue capturado en una residencia de Fortul (Arauca) para su judicialización.

La Fiscalía le imputó al implicado cargos por los delitos de homicidio en persona protegida en concurso homogéneo e instantáneo con homicidio en persona protegida en grado de tentativa y en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de rebelión. El implicado no aceptó su responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad