Judicial

Hermano del general (r) Palomino aceptó cargos por liderar una red de estafa

Según la investigación, invadían inmuebles con escrituras falsas para sacarles provecho económico. Fiscalía pide que sea detenido en su domicilio en Santander.

El proceso pasará a verificación de la aceptación de cargos e individualización de la sentencia contra Palomino.. Foto: Cortesía Policía

El proceso pasará a verificación de la aceptación de cargos e individualización de la sentencia contra Palomino.. Foto: Cortesía Policía(Thot)

Ante un juez de control de garantías, Ramón Palomino, hermano del excomandante de la Policía General (r) Rodolfo Palomino, así como del actual comandante de esa institución en Cúcuta, coronel José Luis Palomino, aceptó los siete delitos que le endilgó el ente investigador, entre ellos estafa agravada, usurpación de inmueble y fraude procesal.

Según lo expuesto por el fiscal delegado durante la audiencia de formulación de imputación, Palomino junto a otros de sus presuntos cómplices se apropiaba ilegalmente de bienes de terceros como casas y lotes en Bogotá, para sacarles provecho.

"Identificaban inmuebles a los que las personas tenían algún tipo de dificultad económica o se encuentren ausentes o por fuera de la ciudad y de esa manera transferir el dominio del inmueble a uno de sus compañeros, y luego ofrecérselos a terceros, quienes engañados o no, reciben los mismos y generan una suerte de cadena como garantía por hipotecas en las que nunca se cumple con el pago del capital o los intereses", indicó el representante del ente acusador.

Le puede interesar:

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía durante la diligencia, Palomino y sus supuestos cómplices realizaban los trámites de posesión con escrituras falsas.

El delegado del ente acusador solicitó que Ramón Palomino sea recluido en su domicilio en Barichara (Santander) y expuso que el procesado en ocasiones utilizaba su parentesco con el exdirector de la Policía para conseguir desalojos de los predios.

Luego de que finalice la audiencia, el proceso pasará a verificación de la aceptación de cargos e individualización de la sentencia contra Palomino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad