La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian posible caso de corrupción en el Condominio Campestre El Peñón

Algunos propietarios denuncian que la administración, que lleva más de 30 años en el poder, ha utilizado todo tipo de artimañas para no dejarse sacar.

Denuncian posible caso de corrupción en el Condominio Campestre El Peñón

Denuncian posible caso de corrupción en el Condominio Campestre El Peñón

09:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4096933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Condominio Campestre El Peñón. Foto: Tomada de https://www.condominiocampestreelpenon.com/

Propietarios del Condominio Campestre El Peñón denuncian que la administración, que lleva más de 30 años en el poder, ha utilizado todo tipo de artimañas, como presionar a jueces y procuradores para no dejarse sacar, inclusive aseguran que en los últimos días han intentado ingresar con policías y vehículos blindados para retomar el poder del Peñón.  

Edgar Álvarez, presidente Condominio Campestre El Peñón, contó que “copropiedad no pudimos realizar asamblea extraordinaria del 2019. El Gobierno Nacional sacó un decreto amparando a que las copropiedades tuvieran el derecho a asambleas virtuales. Haciendo uso de ese derecho en virtud de que la administración de 30 años, no nos quiso convocar a pesar de que presentamos un derecho de petición”.

 Frente a los actos de corrupción de la administración, Álvarez dijo que “Nosotros hicimos una auditoría al año 2019, donde se encontraron ocho hallazgos un poco difíciles, pues nosotros no somos quienes para calificar el grado, pero sí lo llevamos a la Fiscalía”.

“Nuestra planta de tratamiento, nuestro largo se surte por el agua del río Bogotá por bombeo. Hace unos 5 o 6 años se colapsó esta planta de tratamiento y la administración lo que hizo fue llenar el lago con el agua directa del río, eso causó que el agua se llenara de alga y lodo causando la mortandad de peces”, manifestó.

Además, dijo que “queremos saber dónde están los $12.000 millones que se han perdido por la mala administración”.  

Le puede interesar:

Juan Manuel Cabrera, denunciado en el caso del Condominio Campestre El Peñón

19:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1608648418488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Juan Manuel Cabrera, denunciado, dijo que “El Condominio Campestre El Peñón maneja un presupuesto anual de $12.000 millones y lo que dice el señor de que se han perdido en 30 años es increíble, si ha habido revisorías fiscales, ha estado el tesorero e intendente en las juntas, y que ahora el señor venga a decir de una pérdida de platas de esa magnitud ¡por favor!”.

Sobre la asamblea dijo que “exactamente el 5 de marzo se citó a una asamblea general ordinaria, iba a ser realizada el día 26 o 27 de marzo. Con las disposiciones del Gobierno Nacional esta asamblea se aplaza porque no se podía hacer presencial. Llegaron unos derechos de petición solicitando hacer una asamblea virtual y contestamos que sí la íbamos a hacer y se estaban haciendo cotizaciones con tres empresas, pero cuando estas personas decidieron hacer una asamblea por derecho propio, inmediatamente nombraron una junta directiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad