Judicial

Hombre que habría disparado contra la ambientalista Juana Perea fue condenado

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias 'Tigre' o 'Guachón', recibió una condena de 17 años y ocho meses de prisión.

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias ‘Tigre’ o ‘Guachón’, fue condenado por el asesinato de la ambientalista colombo-española Juana María Perea Plata. Foto: Colprensa / EXTERNOS

Néstor Leonel Lozano Muriel, alias ‘Tigre’ o ‘Guachón’, fue condenado por el asesinato de la ambientalista colombo-española Juana María Perea Plata. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Un juez condenó a 17 años y ocho meses de prisión contra Néstor Leonel Lozano Muriel, alias ‘Tigre’ o ‘Guachón’, por el asesinato de la ambientalista colombo-española Juana María Perea Plata, ocurrido el 29 de octubre de 2020 en Nuquí (Chocó).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos demostró que el procesado, cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’, hizo parte del grupo armado que llegó a la vivienda de la víctima en el corregimiento de Termales. Posteriormente, se la llevó en contra de su voluntad en una lancha que recorrió el Pacífico hasta el río Nuquí.

La investigación permitió conocer que, en el sector conocido como Coquí, ‘Tigre’ o ‘Guachón’ disparó contra la mujer, cuyo cuerpo fue lanzado a las aguas y, posteriormente, fue ubicado por la comunidad.

Ante la contundencia del material de prueba obtenido, Lozano Muriel aceptó los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Además, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue aprobado por un juez penal de conocimiento de Quibdó (Chocó).

Este resultado judicial es posible gracias al trabajo itinerante de la Fiscalía General de la Nación y a la labor articulada del CTI, la Policía Nacional y la Armada Nacional que, una semana después de sucedido el crimen de la ambientalista, capturaron a alias ‘Tigre’ e identificaron a otras personas que habrían participado en los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad