Incoder revocará el acto por el cual le adjudicaron tierras a un intermediario de Mancuso
El director del Incoder, Juan Carlos Zambrano, dijo en La W que el acto administrativo por el cual se le adjudicó tierras al señor Guido Manuel Vargas, intermediario de Salvatore Mancuso, será revocado.

Salvatore Mancuso(Thot)

El director del Incoder, Juan Carlos Zambrano, dijo en La W que el acto administrativo por el cual se le adjudicó tierras al señor Guido Manuel Vargas, intermediario de Salvatore Mancuso, será revocado.
Zambrano anunció que en febrero de 2009 se dieron cuenta de esa adjudicación y que desde ese momento adelantan las investigaciones pertinentes sobre el caso.
Así mismo, aseguró que el Incoder no actúo de mala fe en la entrega de esas tierras.
En julio de 2008, el señor Vargas, quien tiene orden de captura por concierto para delinquir, se hizo beneficiario de uno de los predios que el Estado entrega a las personas más pobre, indicó el diario El Tiempo.
“El Incoder le adjudicó 45 hectáreas de los baldíos de la Nación en el mismo municipio de donde salieron, en medio de amenazas y seis asesinatos, 18 familias campesinas. La mayoría de esas tierras, en la vereda Tulapa de Turbo, terminaron a nombre de Salvatore Mancuso”, señala el rotativo.
Guido Manuel Vargas fue la persona que se encargó de legalizar hace más de una década el despojo realizado por los paramilitares de Salvatore Mancuso y Carlos Castaño en al menos una vereda de Turbo (Antioquia).
“Terminó recibiendo tierras del Estado como si fuera víctima del desplazamiento”, indica el diario.






