Judicial

Judicializado integrante del GAOR vinculado a crímenes contra reincorporados FARC

Se trata de uno de los integrantes del Gaor-1, que sería el responsable del homicidio de una lideresa social y reincorporada del Caquetá.

La investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional permitió este resultado que contribuye con la desarticulación del Gaor-1, estructura “Carolina Ramírez”. Foto: Colprensa

La investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional permitió este resultado que contribuye con la desarticulación del Gaor-1, estructura “Carolina Ramírez”. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Mocoa (Putumayo) acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en cárcel contra José Ignacio Gómez Garzón, quien pertenecería al círculo de seguridad de Moisés Guevara, alias Cachetes, presunto cabecilla de finanzas del Gaor-1, frente “Carolina Ramírez”.

Las investigaciones evidenciaron que alias Cachetes sería el autor material del homicidio deLucero Jaramillo Álvarez, reincorporada de las Farc y lideresa social del Caquetá, asesinada el 6 de abril de 2019 en la vereda La Novia, municipio de Curillo (Caquetá), cuando se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal Puerto Valdivia en esa localidad.

La Fiscalía imputó a Gómez Garzón como responsable de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y de uso privativo de las Fuerzas Armadas; concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, luego de que en el operativo se incautaran dos pistolas, una revólver, una escopeta, una granada de fragmentación, cinco proveedores, 111 cartuchos, un radio de comunicación y aproximadamente 17 kilogramos de pasta base de coca.

La investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional permitió este resultado que contribuye con la desarticulación del Gaor-1, estructura “Carolina Ramírez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad