Judicial

Juez declaró inocente a Luis Alfonso Hoyos en proceso por interceptaciones ilegales

El funcionario judicial señaló que la Fiscalía no entregó los elementos materiales probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad de Hoyos.

El ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, fue investigado en el caso del “hacker” Andrés Sepúlveda. Foto: Colprensa

El ex asesor espiritual del Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, fue investigado en el caso del “hacker” Andrés Sepúlveda. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Bogotá declaró inocente a Luis Alfonso Hoyos en el proceso judicial adelantado por las supuestas interceptaciones ilegales a los miembros de la mesa de negociación en La Habana (Cuba) entre el Gobierno Nacional y las Farc.

El funcionario judicial señaló que la Fiscalía General de la Nación no entregó los elementos materiales probatorios suficientes para demostrar la responsabilidad de  Hoyos en las chuzadas al proceso de paz.

“La Fiscalía no presentó absolutamente nada y es esa insuficiencia probatorio la que me hace tomar esta decisión hoy”, señaló el juez.

Cabe recordar que la Fiscalía en cabeza de Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo, le imputó al exasesor espiritual del Centro Democrático, a mediados de 2015, los delitos de espionaje, concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso, violación de datos personales y cohecho.

Los hechos por los que la Fiscalía terminó acusando a Hoyos supuestamente ocurrieron en el 2014 durante la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, cuyo proceso en la Fiscalía fue cerrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad