Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez envió a la cárcel a Emilio Tapia, Luis F. Duque y Juan José Laverde

A la cárcel Modelo fueron enviados los imputados. Juzgado no le otorgó prisión domiciliaria a Emilio Tapia.

Juez envió a la cárcel a Emilio Tapia. Foto: Colprensa

  • Por: Augusto Aponte

Para que no vayan a interferir en el proceso judicial que se les adelanta, como por ejemplo alterar la prueba, el juez 53 de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro penitenciario contra los contratistas Emilio Tapia, Juan José Laverde y el representante legal de Centros Poblados.

La detención es de manera preventiva, mientras se les adelanta el juicio por la firma con el contrato del Ministerio de las Tic. El juzgado no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa de los tres imputados, que argumentaron que no incurrirían en obstrucción a la justicia.

De hecho, el abogado defensor de Emilio Tapia sostuvo que él correría peligro si se le enviaba a una cárcel por varias amenazas que hay en su contra. Sin embargo, el juez 53 decidió enviarlo a la cárcel Modelo de Bogotá, con custodia militar para el traslado al juicio.

El funcionario judicial defendió la tesis de la Fiscalía, según la cual, Emilio Tapia fue el cerebro del contrato para entregar conectividad a colegios y escuelas en poblaciones apartadas del norte del país, y quien daba todas las órdenes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?