Judicial

Juez envió a la cárcel a Emilio Tapia, Luis F. Duque y Juan José Laverde

A la cárcel Modelo fueron enviados los imputados. Juzgado no le otorgó prisión domiciliaria a Emilio Tapia.

Juez envió a la cárcel a Emilio Tapia. Foto: Colprensa

Juez envió a la cárcel a Emilio Tapia. Foto: Colprensa(Thot)

  • Por: Augusto Aponte

Para que no vayan a interferir en el proceso judicial que se les adelanta, como por ejemplo alterar la prueba, el juez 53 de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro penitenciario contra los contratistas Emilio Tapia, Juan José Laverde y el representante legal de Centros Poblados.

La detención es de manera preventiva, mientras se les adelanta el juicio por la firma con el contrato del Ministerio de las Tic. El juzgado no tuvo en cuenta los argumentos de la defensa de los tres imputados, que argumentaron que no incurrirían en obstrucción a la justicia.

De hecho, el abogado defensor de Emilio Tapia sostuvo que él correría peligro si se le enviaba a una cárcel por varias amenazas que hay en su contra. Sin embargo, el juez 53 decidió enviarlo a la cárcel Modelo de Bogotá, con custodia militar para el traslado al juicio.

El funcionario judicial defendió la tesis de la Fiscalía, según la cual, Emilio Tapia fue el cerebro del contrato para entregar conectividad a colegios y escuelas en poblaciones apartadas del norte del país, y quien daba todas las órdenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad