Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez pide investigar a exfuncionarias del MinTic por omitir garantías falsas

La exsecretaria general del Ministerio, Adriana Meza, y la ex subdirectora de Infraestructura, Sandra Orjuela, actualmente están siendo investigadas disciplinariamente.

Piden investigar a exfuncionarias del MinTic por omitir garantías falsas. Foto: Getty Images

  • Por: Augusto Aponte

Por haber presuntamente omitido o dejado pasar las pólizas y garantías falsas en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, el juez 53 de control de garantías, pidió investigar a la exsecretaria general del Ministerio de las Tic, Adriana Vanessa Meza y a la exsubdirectora de Infraestructura Sandra Orjuela.

Según indicó el funcionario judicial, si dichas funcionarias hubiesen advertido estas garantías falsas, la adjudicación del contrato para entregar conectividad a escuelas y colegios de poblaciones apartadas del norte del país, no se le hubiera entregado a la Unión Temporal Centros Poblados.

Esta solicitud la hizo el juez 53 en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los contratistas Emilio Tapia, Juan José Laverde y el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque. Actualmente Adriana Meza y Sandra Orjuela están siendo investigadas disciplinariamente por la Procuraduría.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?