Judicial

Juez legalizó contenido de computador de testigo contra Uribe

Lo que se busca es más material probatorio para la audiencia del próximo 6 de abril, día en que la Fiscalía pedirá precluir la investigación.

El próximo 6 de abril, la Fiscalía General de la Nación pedirá precluir la investigación contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

El próximo 6 de abril, la Fiscalía General de la Nación pedirá precluir la investigación contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

El fiscal Gabriel Jaimes, quien lleva el caso en contra de Álvaro Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal, solicitará a un juez que legalice el contenido encontrado en el computador de Juan Guillermo Monsalve, testigo contra el expresidente.

Según el diario El Tiempo, se estableció que se encontraron colillas de tiquetes aéreos, colillas de consignaciones de banco y puntos de giro, cotizaciones y especificaciones de construcciones, gráficos de construcciones, fotos de personas adultas, documentos de la oficina de registro e instrumentos públicos, facturas, documentos notariales, tarjetas de propiedad de vehículos, recortes de conversaciones de WhatsApp.

Sobre este caso:

Lo que se busca es más material probatorio para la audiencia del próximo 6 de abril, día en que la Fiscalía General de la Nación pedirá precluir la investigación contra Uribe.

Así, para la búsqueda se usaron palabras clave como:

"MONSALVE; PINEDA; DEYANIRA; GÓMEZ; SARMIENTO; JUAN; OSCAR; GUILLERMO; MAMÁ: ÁLVARO; URIBE; SANTIAGO; GUACHARACAS; CONVIVIR; BLOQUE; METRO; CEPEDA; PABLO; HERNAN; SIERRA; RETRACTACIÓN; CARTA; LA VERANERA; CALICHE; CARLOS LÓPEZ; ENRIQUE; PARDO; HASCHE; LLANERO; GRINGO; HECTOR; ROMERO; HERNAN; PRADA; IVAN; DIEGO; CADENA; LOMBANA; ABOGADO; JORGE; ORLANDO;. OQUENDO; MITCHELL; ALEXANDER; TABO; MOLINA; ANDRÉS; FELIPE; SÁNCHEZ; CAMIÓN; VEHÍCULO; INMUEBLE; MERCEDES; ARROYAVE; JUSTICIA; PAZ; JEP; DESMOVILIZADO; COMBITA; PICOTA; PARAMILITARES; RELOJ; GRABADORA; TRASLADO; VALLEDUPAR; SEGURIDAD; AMENAZAS; SEÑOR; FRANKLIN".

El ente acusador busca comunicaciones con el senador Iván Cepeda, la compra de La Veranera (finca vinculada con la esposa de Monsalve, Deyanira Gómez) y la compra del reloj con el que Monsalve grabó a Diego Cadena, apoderado de Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad