Judicial

Juez ordena revelar contenido de tarjetas SIM de testigo contra Álvaro Uribe

La Fiscalía espera estudiar el material de las tarjetas y agregar esta información al expediente en la categoría de elementos probatorios relevantes.

Las siete tarjetas SIM fueron incautadas en enero de 2020 en la celda de Juan Guillermo Monsalve, testigo contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

Las siete tarjetas SIM fueron incautadas en enero de 2020 en la celda de Juan Guillermo Monsalve, testigo contra Álvaro Uribe. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Bogotá ordenó a tres empresas de telefonía entregar los mensajes de texto y voz, registros de llamadas y mensajes de texto ligadas a las siete tarjetas SIM, incautadas en enero de 2020 en la celda de Juan Guillermo Monsalve.

La Fiscalía espera estudiar el material de las tarjetas y agregar esta información al expediente en la categoría de elementos probatorios relevantes.

En otras noticias judiciales:

Se trata de los elementos electrónicos que fueron incautados al testigo durante un operativo hecho por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el lugar de reclusión. La defensa del senador Iván Cepeda ha dicho que la evidencia no cumplió con la cadena de custodia.

Hay que recordar que Monsalve es testigo en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

Por otro lado, se conoció que esta semana el Senador Cepeda envió un cuestionario de 40 preguntas al fiscal que adelanta la investigación en contra de Uribe por supuesta manipulación de testigos.

La defensa de Cepeda le preguntó al fiscal Gabriel Jaimes sobre el ‘Tuso’ Sierra y cuestiona por qué no ha hecho uso de las pruebas donde se indica que el exsenador Uribe estuvo enterado de los beneficios que ofreció y brindó su abogado Diego Cadena al testigo Carlos Enrique Vélez, quien confesó recibir dinero para declarar falsamente ante la Corte Suprema a favor de Uribe y en contra de Cepeda.

Sobre el testigo Juan Guillermo Monsalve, quien asegura haber recibido presiones para declarar en favor de Uribe, pregunta el abogado Villalba por qué la Fiscalía tampoco ha hecho uso de los elementos que dan cuenta de las fechas de las visitas de Cadena a Monsalve en La Picota para obtener su retractación.

Agrega que tampoco ha considerado las grabaciones que hizo Monsalve a Diego Cadena y a Enrique Pardo Hasche, que demuestran las presiones y ofrecimientos para que se retractara a favor de Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad