Judicial

‘La Quica’ se enteró que estaba vinculado al atentado de Avianca cuando fue capturado, dice su hermana

En diálogo exclusivo con La W, Sandra Muñoz, hermana de Dandenis Muñoz Mosquera, alias ‘La Quica’, afirmó que su hermano se enteró que estaba vinculado al atentado contra el avión de Avianca hasta que fue capturado en Estados Unidos.

alias 'La Quica'

alias 'La Quica'(Thot)

En diálogo exclusivo con La W, Sandra Muñoz, hermana de Dandenis Muñoz Mosquera, alias ‘La Quica’, afirmó que su hermano se enteró que estaba vinculado al atentado contra el avión de Avianca hasta que fue capturado en Estados Unidos.



‘Yo ni siquiera supe lo del avión de Avianca…acá en Estados Unidos me dijeron que estaba involucrado en ese tema’, me dijo mi hermano cuando le pregunté cara a cara por el tema”, contó Muñoz.



La hermana de ‘La Quica’, condenado a diez cadenas perpetuas en Estados Unidos, aseguró que, como familia, no tiene información de qué tan cercano era al líder del Cartel de Medellín Pablo Escobar.



Muñoz indicó que Dandenis siempre les dijo que para la época del Cartel “trabajó como guardaespaldas de un señor de Medellín”.



De igual forma, señaló que no sabe quién vinculó a su hermano con el atentado, que dejó 107 personas muertas.



La familiar afirmó que tras ser visitados por varias de las víctimas del atentado, éstas les dijeron que “no podían creer que nosotros no sabíamos nada” de ese caso.



Agregó, que los familiares de los dos norteamericanos muertos “no creen de a mucho” que ‘La Quica’ “esté vinculado” con la muerte de éstos.



Además, negó algunas versiones que señalan que su hermano intentó suicidarse y que por eso lo tienen con un casco en la cabeza.



Por su lado, Lilia Mosquera, madre de Dandenis Muñoz, negó que su hijo hiciera parte del Cartel de Medellín porque no cree que un ser humano “pueda hacer tanto daño”.



“No acepto que mi hijo estuviera en el Cartel de Medellín porque él nunca me lo dijo”, afirmó la madre. 



Ex Fiscal de Greiff cree que ‘La Quica’ no tiene responsabilidad en el atentado



El pasado mes de octubre, el ex fiscal general de la Nación, Gustavo de Greiff, dijo a La W que a Dandenis Muñoz Mosquera no se le puede atribuir responsabilidad por el atentado al avión de Avianca, tal como en su momento erróneamente lo consideró la justicia estadounidense.



De Greiff Restrepo consideró que a pesar de que Mosquera haya sido uno de los sicarios de Pablo Escobar que durante la década de los 80 generó terror en Colombia, no es responsable de un hecho que no cometió.



"Esa fue una de las razones que me movieron a escribirle al juez de la causa que en Colombia no existía ninguna prueba que involucrara al señor Muñoz en el atentado contra el avión de Avianca", declaró a La W el primer fiscal general de la Nación que tuvo el país después de la Constitución de 1991.



Gustavo de Greiff también señaló que no está de acuerdo en que se declare el hecho como un delito de lesa humanidad para evitar la prescripción, porque no existe la responsabilidad de un agente estatal.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad