Judicial

'Memo Fantasma' seguirá en la cárcel

Guillermo León Acevedo habría financiado al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre los años de 1997 y 2007.

Un juez confirmó la medida de aseguramiento en cárcel contra Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’. Foto: Colprensa / POLICÍA NACIONAL

Un juez confirmó la medida de aseguramiento en cárcel contra Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’. Foto: Colprensa / POLICÍA NACIONAL(Thot)

Un juez confirmó la medida de aseguramiento en cárcel contra Guillermo León Acevedo, conocido con el alias de ‘Memo Fantasma’.

Al resolver una apelación interpuesta por la defensa de León Acevedo, el juez dejó en firme la medida intramural en su contra.

Según el ente acusador, Acevedo habría financiado al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) entre los años de 1997 y 2007.

Cabe recordar que alias ‘Memo Fantasma’ era considerado el “segundo hombre” de la organización, recibiendo toda la confianza de Carlos Mario Naranjo, alias ‘Macaco’, para el manejo del dinero producto del tráfico de cocaína.

Acevedo fue imputado por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad