Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Judicial

Mi conciencia está tranquila: 'Karina'

En diálogo con La W, la ex guerrillera de las Farc Nelly Ávila, alias 'Karina', defendió su capacidad para lograr un acercamiento con los jefes de esa guerrilla. Aunque no confesó públicamente ningún asesinato, anunció que lo hará ante la Fiscalía en su momento

(Thot)

En diálogo con La W, la ex guerrillera de las Farc Nelly Ávila, alias 'Karina', defendió su capacidad para lograr un acercamiento con los jefes de esa guerrilla y a pesar de que no confesó públicamente ningún asesinato, anunció que lo hará ante la Fiscalía en su momento.

Aseguró que no tiene impedimento alguno para ser gestora de paz porque ya se perdonó y tiene su conciencia tranquila.

"Yo me perdoné y lo he hecho en secreto con Dios y estoy tranquila, mi conciencia está tranquila porque se que de ahora en adelante todo lo que voy a hacer va a ser para bien de nuestro país, va a ser para bien de mi tranquilidad y estoy dispuesta a enfrentar todo lo que se venga", puntualizó.

Agregó que buscará los medios para persuadir a sus antiguos jefes subversivos a pesar de que éstos la hayan declarado objetivo militar.

"Yo se que ellos no me quieren ver, y por eso he manifestado que soy objetivo militar, las Farc ofrecen recompensas por mi cabeza, pero buscaré por los medios que sean necesarios para ver cómo me acerco a ellos y logro el diálogo entre ellos y el gobierno".

Explicó que a pesar de que muchos ciudadanos piensen que los canales con el Estado Mayor de las Farc están cerrados, existen mecanismos que pueden abrir un diálogo.

"Yo buscaré por algunos medios, los medios existen sino que hay que buscarlos".

Se declaró arrepentida por los hechos de sangre que ordenó como jefe de frente de las Farc y dijo que está dispuesta a que las autoridades investiguen los hechos que le atribuyen, para determinar su responsabilidad.

"He pedido perdón desde que me movilicé, en todos los escenarios ... estoy en justicia y paz precisamente por eso porque se maneje la justicia, la verdad y reparación , pero muchas personas creen que soy victimaria de ellos y eso no es asi".

La ex guerrillera negó su responsabilidad al haber ordenado bajar de un bus a un campesino y su familia y haberlo castrado delante de su familia de un tiro.

"Creo que es el tema que más eco ha hecho y yo estoy segura de que yo no hice eso, porque a mi las barbaries de la que muchas personas hablan eso no lo hice yo. Lo que yo pienso es que estoy dispuesta a decir la verdad".

Indicó que es su palabra contra la de esa familia que resultó perjudicada.

"Yo pienso que a esa familia hay que hacerle un análisis sicológico", aseguró al negar su respnsabilidad en el hecho.

A pesar de que negó ser subordinada de alias 'Romaña', el periodista ex secuestrado por las Farc Guillermo 'La Chiva' Cortés, afirmó que fue ella quien lo cuidó y estableció un diálogo con ese comandante el primer día que estuvo secuestrado.

"Ella la primera noche me dejo dormir pero por la mañana me sacó del grupo en que estaba y nos salimos a 20 metros, nos sentamos en una roca y se comunicó con Romaña".

Alias 'Karina' dijo que esta afirmación del periodista no es verdad.

"Yo se que esto va a ser difícil para la sociedad colombiana pero no tuve nada que ver y el señor la chiva Cortés esta mintiendo y por eso es que exijo que se haga el cotejo de voz y se llegue hasta las últimas consecuencias y si se comprueba eso estoy dispuesta a pagar con cárcel".

La ex guerrillera también negó que haya participado en el asesinato del hijo del abogado de la Comisión Nacional de Reparación Jaime Panesso, quien según el testimoinio de su padre fue ultimado por sospecha de ser paramilitar.