Judicial

Musa Besaile prende el ventilador de la Parapolítica

Ante la JEP, el excongresista de La U aceptó que estableció una relación criminal con el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

el exsenador Besaile afirmó que para las elecciones locales de 2003 Salvatore Mancuso Gómez avaló las candidaturas a la Gobernación de Córdoba de Juan Carlos Aldana. Foto: Colprensa

el exsenador Besaile afirmó que para las elecciones locales de 2003 Salvatore Mancuso Gómez avaló las candidaturas a la Gobernación de Córdoba de Juan Carlos Aldana. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP adelantó una audiencia de aporte a la verdad con el  exsenador Besaile Fayad.

Besaile aceptó haber tenido vínculos con el comandante del Bloque de Córdoba de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez, con quien se reunió en tres oportunidades entre finales del año 2001 y comienzos del año 2002, para obtener la autorización de hacer campaña a la Cámara de Representantes cuando hacía fórmula con el exsenador Juan Manuel López Cabrales. El aval a su candidatura fue concedido por las AUC a cambio de no interferir con las iniciativas legislativas a favor del proyecto político paramilitar en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Corte Suprema llamó a juicio por parapolítica al exsenador Carlos Emiro Barriga

De igual forma, el exsenador Besaile afirmó que para las elecciones locales de 2003 Salvatore Mancuso Gómez avaló las candidaturas a la Gobernación de Córdoba de Juan Carlos Aldana, quien era apoyado por el grupo político Sindicato de Córdoba, y de Libardo López Cabrales, el cual era respaldado por la Casa López.

En contra prestación según Besaile a  Mancuso se le concedieron cargos burocráticos en la Gobernación. Asimismo,  señaló que, el ex gobernador de Córdoba  Alejandro Lyons  contactó a exmiembros de las AUC que se encontraban recluidos, con el fin de que, a cambio de dinero, no declaran en su contra o cambiaran sus versiones dentro del proceso 27700.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad