Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Niegan tutela que pretendía trasladar a Alfonso Plazas Vega a La Picota

la corte recordó que las autoridades penitenciarias deben analizar el sitio de reclusión para proteger la integridad física de los internos.

Entro

Foto: El Tiempo.

La Corte Constitucional negó una acción de tutela interpuesta por las víctimas de la retoma del Palacio de Justicia que pretendía el traslado del coronel en retiro del Ejército, Alfonso Plazas Vega, del Cantón Norte a la penitenciaría nacional de La Picota en Bogotá.

Para la sala de revisión de la Corte Constitucional, existen otros mecanismos judiciales para determinar el traslado, como son las solicitudes ante los jueces de ejecución de penas y ante el Inpec, que son las autoridades encargadas de determinar el sitio donde deben purgar la pena las personas condenadas.

Los familiares de los desaparecidos manifestaron en la acción de amparo que se les estaban violando sus derechos, y que consideraban que Plazas Vega debería purgar la pena proferida en su contra en la cárcel La Picota.

Sin embargo, la corte recordó que las autoridades penitenciarias deben analizar el sitio de reclusión para proteger la integridad física de los internos.