Judicial

Niños de Restrepo, Valle, sin clases desde hace seis meses por falta de maestros

457 alumnos de la institución rural Julio Fernández Medina ubicada en el municipio de Restrepo, Valle, no han podido asistir a clases desde el pasado mes de septiembre porque los maestros nombrados no se han presentado a cumplir sus funciones

457 alumnos de la institución rural Julio Fernández Medina ubicada en el municipio de Restrepo, Valle, no han podido asistir a clases desde el pasado mes de septiembre porque los maestros nombrados no se han presentado a cumplir sus funciones, según lo denunció el rector de este plantel, Jesús Alvarado,



En entrevista con La W, el rector Alvarado asegura que es crítica la situación puesto que la falta de docentes deja a muchos niños de estratos uno y dos sin educación y cursos muy desproporcionados para tan pocos profesores.



“Tenemos el caso de una sola profesora que enseña a 54 niños. A los estudiantes de bachillerato hay que despacharlos temprano porque faltan profesores de ingles, informática y de sociales”, declaró el rector.



Alvarado asegura haber acudido a la Secretaría Departamental de Educación, donde dice, no le ayudaron a solucionar nada.



El rector no duda en culpar de esta situación a la politiquería en la educación.



“En la secretaría me dicen que si tengo personas conocidas para ocupar estos puestos, que las mande; yo llevo unas hojas de vida, pero indudablemente veo que si no tienen un respaldo político, estas personas no son nombradas”.



Por su parte, el director de Núcleo de la Secretaria de Educación del Valle del Cauca, Bernardo Bedoya, explicó que esto se presentó porque “docentes con perfiles de áreas específicas, al ser ubicados en instituciones rurales de difícil acceso, no aceptan después de haber sido nombrados”, y los obliga a reiniciar nuevos nombramientos que dilatan la posesión de los maestros.



Finalmente, Bedoya aseguró que los profesores llegarán a más tardar la próxima semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad