Judicial

Nueva condena contra el exgobernador del Chocó Julio Ibargüen Mosquera

Fue condenado a seis años y seis meses de prisión por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros.

Nueva condena contra el exgobernador de Chocó Julio Ibargüen Mosquera. Foto: Getty Images

Nuevamente fue condenado Julio Ibargüen Mosquera, exgobernador del Chocó entre 2004 y 2007, quien en octubre de 2015 fue sentenciado a siete años de prisión por aliarse con grupos paramilitares del Bloque Elmer Cárdenas de las Auc. Esta vez, la sanción penal se da por la celebración de contratos para educación, que incumplieron los requisitos legales y cuya inversión, en parte, habría terminado en los bolsillos del entonces secretario de Hacienda, Roger Pastor Mosquera.

Ibargüen fue condenado a seis años y seis meses de prisión por los delitos de prevaricato por acción y peculado por apropiación en favor de terceros, también fue inhabilitado para ejercer cargos públicos de por vida. La Corte Suprema de Justicia confirmó, tras acusación de la Fiscalía, su falta de vigilancia como gobernador y, al parecer, su direccionamiento de los dineros públicos a su secretario de Hacienda.